martes, 7 de abril de 2009

El ajuar

¿Quién ha dicho que hay que casarse para que tu madre te regale un juego de toallas?


Bueno, éste es un juego de toallas single, porque sólo trae lo básico. Y forma parte de las compras que he tenido que hacer esta mañana (por narices, porque mira que odio ir de compras). Dada la perenne obsesión de toda madre por la ropa interior ("cámbiate de muda, no sea que te pase algo"), me ha tocado ir esta mañana a comprar gran cantidad de bragas y calcetines. Y, ya que estábamos, una cazadora, un pañuelo para el cuello ("que en Berlín no sabes qué tiempo hará, hija") y las ya mencionadas toallas.

Según mi madre, en algún momento tendré que agenciarme otro juego de toallas, más dos juegos de sábanas. Ahí es ná. Yo no pongo el duda la utilidad (porque está claro que las sábanas y las toallas son necesarias para vivir), lo que no comprendo es por qué tengo que llevarlo en la maleta, obligándome a dejar aquí otras cosas más útiles o prácticas.

Eso sí, también me he comprado un minidiccionario español-alemán / alemán-español (para llevarlo a todas partes) y me he autorregalado el Munchkin.

9 comentarios:

  1. Oye, que por lo menos tu madre te compró toallas. A mí me sacó unas de propaganda que perdieron el color al segundo lavado. Eso sí, sigo usándolas cinco años después y tan a gusto.

    Munchkin rules!! Desde ahora mismo queda pendiente una partida... cuando sea.

    ResponderEliminar
  2. Pues antes del sábado cuando quieras. Yo me cojo el Munchkin y el hell's tea y nos echamos una partidita.

    (y lo peor de todo es que acabo de llegar a casa de una sesión de Munchkin)

    ResponderEliminar
  3. Jope, vas a llevar un maletón que no veas, yo me llevaría una toalla de manos como mucho, y si acaso otra más pequeña pero muy pequeña. Ya lo que sea cómpratelo allí porque si no...va a pesar más la maleta que tú.

    Ayyyyyyyy mi chicaaaa que se nos vaaaaa :-( :-(
    (¡ppprrrrmooooooooccc!----> sonada de mocos) Pa qué quiero hijos si ya tngo tantos repartíos por el mundo..snif snif.

    ResponderEliminar
  4. Niña llévate la depiladora, que de palabra de control me ha salido "depilly". Es una señal pa que te lo recuerde.

    ¡pprrrrrrrrmooooocccccc!

    ResponderEliminar
  5. Son cosas de mi madre, que si no me endiña un juego de toallas no está a gusto. Menos mal que mi padre consiguió quitarle la idea del juego de sábanas. Lo que voy a llevar va a ser una maleta normal para facturar (con los 20 kg que me dejan) y una mochila de 40 litros como equipaje de mano (colocada estratégicamente para no superar las medidas reglamentarias). Y la depiladora, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya me he hecho seguidora de este tu blog sobre la experiencia 'berliniana'!
    Impaciente estoy por leer los post desde la capital alemana.
    Mucha suerte!
    Ah! Y ya verás qué pronto te agencias un segundo juego de toallas. Lo de tener que lavar las cosas y que no se sequen a tiempo es lo que tiene... :-P

    ResponderEliminar
  7. Me tendré que agenciar un montón de cosas una vez allí. Verás tú a la vuelta, la cantidad de trastos que voy a tener acumulados.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabe tu mamá que pese a que dividieron Berlín y una parte fue de la URSS eso ya pasó y venden de todo? Toallas, sábanas, bragas....

    ResponderEliminar
  9. Lo sabe pero le viene dando igual.

    ResponderEliminar